Cuánto tiempo pasó desde que me fuí? Un mes, dos meses, dos meses y medio, tres? No sé si estoy corriendo por la vida o la vida me está corriendo a mi. No sé si ya te extraño, o si extraño la imposibilidad de quererte. No sé si te necesito, o me necesito a mi como era con vos. No sé. Ya no se si necesito de vos como solía necesitarte. Puede ser que a veces los sueños me traicionen y aparezcas en mis noches, y me levante necesitando ver tu sonrisa o escuchar tu voz. Puede ser, sólo puede ser. Sé que a veces necesito de tu calor a distancia, se que a veces necesito verte o escucharte, y sé que la mayoría del tiempo me muerdo los dedos para no llamarte. Pero ya no sé si es amor o el simple fantasma de la relación que nunca pudimos tener. Ya no sé qué siento, ya no sé qué me corre por las venas al pronunciar tu nombre. Ya no sé si siento. Te extraño, sí, la mayoría del tiempo. Pero ya no. Desde el momento que me permití amar una vez más, me di cuenta que estos meses sin vos me vivía hundiendo en un mar de recuerdos, en un pasado que no tiene futuro. Me di cuenta que hay cosas peores que estar llorando por alguien que ya no está, que ya se fue, del que decidí alejarme porque no me merecía (error, quise poner "no lo merezco", pero mis errores gramáticos son más interesantes, así que no lo pienso correjir). Me di cuenta que ahora tengo problemas más graves de los que preocuparme que llorar por alguien que ya está de joda, que esta en su mambo y yo no quepo en su vida, ni en su cabeza, ni en su corazón. Ya me di cuenta que es pasado, que lamentablemente fue una historia hermosa, corta, pero en ciertos modos, fue perfecta. Esa historia hizo que yo me de cuenta que no todo esta muerto en mi, que puedo sentir amor y puedo dar amor. Esa historia tal vez abrió un camino en mi que no conocía e hizo que cambie mi forma de ver a los hombres. A pesar de todo, doy gracias porque él apareció en mi vida y logró lo que en diescinueve años nadie logró, tanto en tan poco tiempo. Pero ahora, ya no sé lo que siento. Lo extraño pero no. Será que ya puse punto final? Ojalá... U ojalá no. Ya no sé.
Escuchame una cosita... NADA, ni nadie, me va a sacar a esta madre de oro de mi vida. Ni una enfermedad de mierda me la va a arrancar. Sí, vivo con miedo de que te vayas de mi lado, pero sé que sos fuerte, me lo demostraste dos veces, esa enfermedad no pudo con vos ni en el 2008, ni en el 2012, ¿Por qué ahora va a poder en el 2014? No. Vos no te vas a ir, vos la vas a luchar como siempre, nosotros te vamos a apoyar y vas a salir de esta como saliste siempre. NADA pero NADA, te va a hacer bajar los brazos, y no te voy a dejar que los bajes, porque sos mi vieja, porque me diste la vida, porque me diste el amor, porque entregaste todo por mi, y yo no puedo hacer menos. Sé que es difícil, para vos, para nosotros, para todos, hoy más que nunca hay que levantar la frente y seguir, seguir callados, pero seguir, como me enseñaste siempre, con una sonrisa en la cara, siendo fuertes y atravesando todo lo que ya sabemos que se viene. Mamá, arriba esos brazos que todavía no es tiempo para que te vayas. Dios te quiere conmigo, por siempre.
Te amo eternamente, y NUNCA voy a dejar que caigas.
Vivir bailando - La Eulogia Folk
"No encuentro razón, que me hagas más feliz que
bailar y seguir bailando, mi traje me espera, amigo de viajes y peñas. No encuentro razón que me haga más feliz que volar junto a mi pañuelo, volver a
esos tiempos donde la mirada era un beso. Pues bailar no es bailar nomas, es
dejar que tu alma se escape al cielo como una urpillita en vuelo, sentir que tu
cuerpo se funde con tus sentimientos. No encuentro razón que me haga más feliz
que bailar y seguir bailando, saber lo que sientes cuando una danza entra en tu
mente. No encuentro razón que me haga más feliz que llorar y reír bailando,
andar los caminos con bombos guitarras y amigos." ♫
Hoy vengo, muchachos, a contarles todo, todo eso que
ustedes querían saber. Es cierto, muchachos, que vivo amargado, que tengo una
pena que siempre negué. Hace mucho tiempo yo tuve en mis brazos la piba más
linda, un sueño de amor, pensando que un día podía olvidarla me fui de su lado,
sin tener razón. No habrá otra como ella, si la pudiera olvidar, es inútil, me
doy cuenta: ¡No! No habrá otra como ella, es la única verdad. Ahora conocen,
muchachos, mi angustia, es esa la causa de mi soledad, ya no soportaba llevar
esta carga, vengo a desahogarme, quisiera llorar. Hoy busco en mil bocas poder
olvidarla y vivo mil noches, borracho de amor.
No puedo - Luciano Pereyra.
Sé
que no son horas de llamar
pero moría por sentir tu voz un instante.
Sé que ya lo nuestro terminó,
perdón si llego a molestar
pero no puedo acostumbrarme
a despertar tan solo,
a dormir sin mirarte.
Sé que ya no soy parte de ti
y aunque me duela tengo que empezar a olvidarte.
Sé que es hora de pensar en mí,
que el tiempo todo curará
y que otro amor vendrá a buscarme.
Me muero en el intento
pero ya ves no puedo,
mi amor, dejar de amarte.
Estoy loco por ti, porque vuelvas a mí,
quiero sólo contigo esta vida seguir.
Tantas veces juré tu recuerdo borrar
y alejarme de ti para no regresar.
No puedo...
Sé que andas diciendo por ahí
que lo vivido junto a mí
ya forma parte del pasado.
Sé también que sola ya no estás.
Compartes tu inseguridad,
tus alegrías y tu cuarto.
Y en cada luna llena
que tu alma siente pena
sé bien que me has nombrado.
Estoy loco por ti, porque vuelvas a mí,
quiero sólo contigo esta vida seguir.
Tantas veces juré tu recuerdo borrar
y alejarme de ti para no regresar.
No puedo...
NO PUEDO.
Ganamos!
Fuimos con el pensamiento de que si no ganábamos nada, no nos importaba, lo importante era disfrutar de nuestro trabajo. Y así fue, nunca disfruté tanto un escenario como en esta competencia. La coreografía no demandaba gritar, pero todos lo hicimos por que nos nació, nos gritabamos palabras de aliento cuando bailabamos, y así nos salió. Dimos todo lo mejor de nosotros, bajamos del escenario felices abrazándonos entre todos, no podíamos creer la adrenalina que nos dió bailar ese cuadro frente a un jurado tan prestigioso y en frente de nuestra competencia, quienes rogaban para que nos confundamos. Pero no, así salió, genial. Pensamos que no ibamos a ganar, y no nos importaba. Pero no, ahí estaba el jurado diciendo a los tres primeros ganadores, cuando el "Agrupación El Chañar" salió de su boca, nosotros salimos disparados de las sillas saltando y gritando de la alegría. Subiendo al escenario a tener nuestro premio. No será el primero, pero segundo y tercer puesto entre veinte grupos es un logro y una felicidad enorme. No me puedo quejar ni un segundo, pasé un cumpleaños de la puta madre. Y cómo dijo el director antes de salir a escena: demostramos de qué madera está hecho el chañar. Más felz, imposible!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Segundo puesto en Conjunto Tradicional categoría Mayor.
Tercer puesto en Conjunto Estilizado categoría Mayor.
"Cómo estas?", "Cómo va tu vida?", "Conociste a alguien?", "Sos feliz?", preguntas trabadas en mi garganta, escupiéndolas a la nada, preguntándole a la pared sobre su felicidad, obteniendo respuestas vacías. Un "Te extraño" camuflado, un "te necesito" atorado en lágrimas. Un abrazo a un tercero con ganas de vos, un "te amo" imaginando tu voz. Una caricia al aire, una sonrisa reflejada en vos. Un "te amo" a la almohada, un amor de nudos en la garganta. Tu cara reflejada en una canción, mis nostalgias escritos en papel. Olvidos me faltan, olvidos necesito. Cuánto más así? Prometo dejar de escribir, pero ya ves como siempre, nunca cumplo mis promesas. Perdón, caí una vez más.
“Te
recuerdo así, tu pelo en libertad, hielo ardiente, diferente a las demás, te
recuerdo así, dejándote admirar, intocable, inaccesible, irreal. Fría como el
viento, peligrosa como el mar, dulce como un beso, no te dejas amar, por eso no
sé si te tengo, no sé si vienes o te vas, eres como un potro sin domar.”
Me acaba de mandar esta parte de un
tema. No sé qué me quiso decir exactamente…….
Me permito amar otra vez.
Vi las rosas que me regaló un nuevo hombre, vi el poema y el muñeco que me dió, y resonó una y otra vez en mi cabeza la pregunta: "Qué estoy haciendo?" Estoy llorando y extrañando a alguien que se fue, alguien del que decidí alejarme a pesar del amor que le tenía, a pesar de creer que existía un futuro juntos. Llorando por el deseo que nunca fue de jugárnosla por los dos, llorando por alguien que no está, alguien que ya no me ata nada, alguien que se está olvidando o ya se olvidó de mi, como yo tendría que olvidarme de él. Estoy llorando por este corazón roto, cuando acá, tan cerca mío hay alguien que la está peleando contra vientos y mareas por tener mi amor, por hacer que vuelva mi alma al cuerpo, esa que se fue hace un mes con él. Una persona que me empieza a hacer bien, más allá de lo material que es lo que menos importa, alguien que de a poco me esta ayudando a dejar de pensar en todo lo malo que estoy pasando. Esa persona inteligente, artista, que me entiende y me comprende, esa persona que se quedó conmigo a pesar de que le dije que todavía seguía amando a mi ex amor. Vale la pena, supongo. Supongo que alguien que acepta tus ángeles y demonios, alguien que pelea por vos, para verte bien, para sanarte, para unirte los pedazos en una pieza, supongo, que vale la pena. Y la verdad, me cuesta horrores soltarme de ese amor que se fue, no es fácil, pero se que de a poco voy a olvidarme de este amor que le tengo, y poder seguir mi vida. Hoy digo basta, hoy empiezo a ser yo, a rehacer mi vida. Hoy dejo de escribir sobre él, dejo que mis poesías busquen otro camino. Hoy decido que puedo conocer a alguien, hoy me permito amar de nuevo, permito dejar que alguien entre en mi vida, y no desordene mi alma. No quiero que me muevan el piso, quiero que me situen en mi camino, ni que me roben el corazón, si no que me hagan sentir que lo tengo de vuelta. Hoy me permito todo, porque hoy, no hay nada que perder.
“No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el
amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la
poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando
una pintura y no sepa vivir sin la música. No te enamores de una mujer a la que
le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las
injusticias. Una a la que no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer
que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te
enamores de una mujer intensa, lúcida, lúcida e irreverente. No quieras
enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa,
se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás
se regresa.”
“No me sirve gris, me gusta blanco o negro. Doy tanto como
espero: todo o nada. De mi estatura aprendí que es lo único pequeño con lo cual
debo conformarme. No nací “común y corriente” y no sirvo para ser sencilla.
Pediré tanto como pueda dar, pero no exigiré nada. Si algo no me sirve, lo
boto, si un amor no me llena, lo derramo, y si a un novio le gusta otra, lo
regalo.”
"Hoy te convertis en héroe."
Creo que sos una de mis mayores distracciones en los partidos de fútbol. Pero hoy, te convertiste en mi mayor felicidad. Mascherano te lo dijo: "Hoy te convertís en héroe". Grande Romero!
ORGULLO.
Es increíble cómo sufrí este partido contra Holanda, pero cada penal metido al arco, los grité como nunca había gritado en mi vida. La felicidad que siento es inexplicable.Vamos carajo! Argentina a la final!
“Creo
que ya llegó el momento de decirnos adiós sin arrepentimientos, creo que
así será mejor. Vete, que aunque te quiero ya no quiero verte, no sabes cómo me
dolió quererte así… Solo vete, que aunque te quiero ya no quiero verte, y
aunque no me creas por fin entendí, que yo sin ti, con tu recuerdo igual puedo
vivir.”
Olvidarte.
Haré
lo necesario para olvidarte aunque me toque cambiar, y no ser nunca
más lo que fui, ya no importa, igual no volverás. Haré lo necesario
para no pensarte, la vida pasa y tú igual, y aunque voy a llorar, poco
a poco entenderé que nunca volverás. Sé que es tarde, y perdón por la hora, no
sé si escribirte o si te llamo sé que no estás solo. Te confieso que ni el ego
me dejó cantarte, ni el tiempo olvidarte, y no es que no te quiera, es que
ni pude hablarte. Guardo en mi cabeza lo bueno ya me olvidé de lo malo, y
aprendí que la tristeza me hace mejor ser humano, ahora soy una mujer
nueva y soy mejor, y aunque me prometa olvidarte, por ti aprendí qué es
amor. (…) Yo te quiero y no para volver, te quiero porque parte tuya
me ha enseñado qué es amar y qué es crecer, ya no siento más y con la mano
en el corazón sé que hoy te vas y poco a poco entenderé que nunca volverás.
Qué lindo saber que tiras para el mismo lado con la misma persona. Qué lindo saber que tengo un compañero de la puta madre, que me banca en cada ensayo, cada coreografía, en cada golpe o pisada. Qué lindo saber que con mis consejos y mis cagadas a pedo, te sentís bien al bailar. Tenes un talento maravilloso, y es lindo saber que estoy ayudando a explotar esa estrella que hay en vos. Juntándonos antes de los ensayos generales, "teniéndote cortito" como decis vos, corrigiéndote la postura, las manos, la actitud, intentando sacarte a los tirones una sonrisa! Y es hermoso que te sientas agradecido por esto, porque vos y yo sabemos que podes mucho más, pero faltaba alguien que te vea, y se de cuenta del talento que tenes, y te suba un poco el ego, porque a veces para un bailarín, es necesario creérsela un poco, para que se le infle el pecho y se coma al público desde arriba del escenario. Gracias por verme como me ves, por ver esas cosas que yo no veo en mi, por demostrarme, según vos, que soy una buena bailarina y tengo mi estilo único. Y como dijimos los dos, no nos podemos quejar de la pareja que nos eligió el director. Gracias Niquito por la paciencia y las risas. Te quiero idiota!
Chañeros.
Personas locas que me encuentro por la vida, personas locas que se convierten en tanto en tan poco. Gracias por cada fin de semana, prácticamente ya vivimos todos juntos, durmiendo todos en la misma casa. Gracias por esta noche hermosa de peña, pese a que dormimos dos horas y seguimos de ensayo, las risas y estupideces de esta noche, valieron cada minuto que no pudimos dormir. Los quiero tanto, a ustedes y a la otra parte del Chañar. Gracias por tanto!
I’m breaking free
from these memories, gotta let it go, just let it go. I´ve said goodbye, set it all on fire, gotta let it go, just let it go. You came back to find I was gone,
and that place is empty, like the hole that was left in me. Like we were
nothing at all, it’s not what you meant to me, thought we were meant to be.
...Solamente a él. Y él ya no está.
Y siguen pasando los días, y a cada minuto lo extraño más. Cada día es más difícil. Ya sea trabajando, estudiando o ensayando, me invaden ganas de llorar de repente. Es odioso estar así, es odioso tragarse las lágrimas, secarse las pocas que salieron, levantar la cabeza y salir como si nada pasó. Intento seguir adelante, hablando con personas o pibes que me hablan para verme. Estoy intentando conocer a alguien, buen pibe aparentemente, pero la está remando en un tarro de dulce de leche, se la hago cada vez más difícil, busco excusas para no verlo. Las dos veces que lo ví, lo vi porque tenía que salir a despejarme e intentar olvidarme de él, intentar buscar si quedó algo en mi, algo que no se haya llevado él. Cuando este pibe me hablaba, me contaba su vida, me decía que estaba maravillado con mi carrera, y bla bla bla; en cada palabra que me decía, yo buscaba el momento para salir corriendo de ahí. Me sentía presa, presa de mi soledad, presa de querer despegarme de algo que no voy a poder, presa de esta desesperación, presa de esta locura que se convirtió mi vida. Presa. Cuando él se fue, cuando le dije que se vaya, se llevo consigo todo de mi, todo mi amor, todo mi cariño, toda mi ternura. Se llevó mi corazón, se llevó mi alma. Sólo me quedé con esta triste soledad que invade mi cuerpo, esta oscuridad eterna que es imposible iluminar. No puedo dar amor a nadie, no soy capaz de sonreirle a ningun hombre, no quiero saber nada sobre romanticismo, ni cursilerías, ni abrazos ni besos de alguien más. Sólo quiero ese presente y futuro que imaginé a su lado.
Leyendo un poco, encontré una frase de Paulo Coelho: “Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores: uno con el que te casas o vives para siempre, puede ser el padre o la madre de tus hijos. Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella. Y dicen que hay siempre, un segundo amor, una persona que perderás siempre, alguien con quién naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan de la razón y te impedirán siempre alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarás de intentarlo. Te rendirás y buscarás a esa otra persona que acabarás encontrando, pero te aseguro que no pasará ni una sola noche, sin necesitar otro beso suyo o tan siquiera discutir una vez más…. Ya sabes de quién estoy hablando, porque mientras estabas leyendo esto, te ha venido un nombre a la cabeza. Te librarás de él o de ella, dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (será sustituido por la calma), pero te aseguro que no pasará ni un solo día en que desearás que esté aquí para perturbarte. Porque a veces se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien al que aprecias". Te juro, que prefiero discutir todas las noches con vos porque te amo, antes que tocar a alguien que ni siquiera aprecio. Tal vez, estamos unidos, pero las fuerzas de la química no nos dejan unirnos. "Así decía el hierro al imán: te odio porque me atraes sin que poseas fuerzas suficiente para unirme a ti" (Friedrich Nietzsche). Sí, él es imán, y yo soy hierro. Me atrae, pero no existe fuerza que me pueda unir a él. Tal vez si... Tal vez... Ya no, tal vez nada. No voy a decir lo que le faltó, lo que me faltó, ni lo que nos faltó. Los dos sabemos qué nos faltó, pero ninguno lo va a reconocer. Juro por Dios que me muerdo los dedos para no llamarlo, ni mandarle mensajes. Me muerdo los dedos para no ver los mensajes que tengo guardados en mi celular, ni ver las fotos que todavía tengo, esas que le sacaba cuando estaba distraido hablandome por Skype. Cada vez que entro a ver algo, mi mente me grita que lo saque, que no lo vea. A veces puedo, la mayoría no. Y termino viéndolas, viendo esa sonrisa y ese pelo despeinado que tanto me mataban... Que tanto me matan. Veo esos mensajes, diciendo que me amaba, que me extrañaba. Mensajes con los que empezamos a extrañarnos, a querernos, a amarnos. Mensajes de doble filo: mensajes que me llenaban, mensajes que hoy me destruyen.
Lo extraño, lo extraño cada segundo más. Sigue siendo la razón por la cual escribo cada día, sigue siendo la razón por la cual puedo llorar cuando tengo que actuar en los escenarios, sigue siendo la razón por la que a veces, se me escapa una sonrisa recordando las estupideces que hacíamos. Como acaba de pasar, me acordé del "Wrande", me salió una sonrisa, y una lágrima fugitiva. Cada lágrima que derramo, es un pedazo de alma que se lleva consigo. Ya basta, ya basta de esto, prometo intentar dejar de pensar en vos, dejar de escribirte. Prometo hacerlo, prometo intentar. Basta de todo, no quiero nada, no quiero a nadie. Solamente a él. Y él ya no está.
Leyendo un poco, encontré una frase de Paulo Coelho: “Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores: uno con el que te casas o vives para siempre, puede ser el padre o la madre de tus hijos. Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella. Y dicen que hay siempre, un segundo amor, una persona que perderás siempre, alguien con quién naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan de la razón y te impedirán siempre alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarás de intentarlo. Te rendirás y buscarás a esa otra persona que acabarás encontrando, pero te aseguro que no pasará ni una sola noche, sin necesitar otro beso suyo o tan siquiera discutir una vez más…. Ya sabes de quién estoy hablando, porque mientras estabas leyendo esto, te ha venido un nombre a la cabeza. Te librarás de él o de ella, dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (será sustituido por la calma), pero te aseguro que no pasará ni un solo día en que desearás que esté aquí para perturbarte. Porque a veces se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien al que aprecias". Te juro, que prefiero discutir todas las noches con vos porque te amo, antes que tocar a alguien que ni siquiera aprecio. Tal vez, estamos unidos, pero las fuerzas de la química no nos dejan unirnos. "Así decía el hierro al imán: te odio porque me atraes sin que poseas fuerzas suficiente para unirme a ti" (Friedrich Nietzsche). Sí, él es imán, y yo soy hierro. Me atrae, pero no existe fuerza que me pueda unir a él. Tal vez si... Tal vez... Ya no, tal vez nada. No voy a decir lo que le faltó, lo que me faltó, ni lo que nos faltó. Los dos sabemos qué nos faltó, pero ninguno lo va a reconocer. Juro por Dios que me muerdo los dedos para no llamarlo, ni mandarle mensajes. Me muerdo los dedos para no ver los mensajes que tengo guardados en mi celular, ni ver las fotos que todavía tengo, esas que le sacaba cuando estaba distraido hablandome por Skype. Cada vez que entro a ver algo, mi mente me grita que lo saque, que no lo vea. A veces puedo, la mayoría no. Y termino viéndolas, viendo esa sonrisa y ese pelo despeinado que tanto me mataban... Que tanto me matan. Veo esos mensajes, diciendo que me amaba, que me extrañaba. Mensajes con los que empezamos a extrañarnos, a querernos, a amarnos. Mensajes de doble filo: mensajes que me llenaban, mensajes que hoy me destruyen.
Lo extraño, lo extraño cada segundo más. Sigue siendo la razón por la cual escribo cada día, sigue siendo la razón por la cual puedo llorar cuando tengo que actuar en los escenarios, sigue siendo la razón por la que a veces, se me escapa una sonrisa recordando las estupideces que hacíamos. Como acaba de pasar, me acordé del "Wrande", me salió una sonrisa, y una lágrima fugitiva. Cada lágrima que derramo, es un pedazo de alma que se lleva consigo. Ya basta, ya basta de esto, prometo intentar dejar de pensar en vos, dejar de escribirte. Prometo hacerlo, prometo intentar. Basta de todo, no quiero nada, no quiero a nadie. Solamente a él. Y él ya no está.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)