Última catarsis del 2013: Metamorfosis.

Llegó el momento de hacer el tal famoso "balance del año", creo que nunca lo hago, no me parecía necesario hacerlo, hasta hoy. Me siento tan feliz con el año increible que tuve que se me hace imposible dejar de escribirlo. Y no es un "balance" que digamos... Mi balanza tiró todo positivo. Sí, algunas que otras cositas negativas, pero nada imposible de solucionar. No puedo decir que fue un año que me trajo plata, que me trajo salud, que me trajo trabajo, que me trajo amor... No, en eso no se basa mi felicidad. Este año me trajo paz, amistad, alegría... FELICIDAD. El 2012 no fue un año muy bueno para mi, y me atrevo a decir que fue uno de los peores años de mi vida. Miles de baches tuve en mi camino, baches que tardaban en pasar y más de unos me hicieron sufrir y llorar más de lo debido. Tuve más lágrimas que sonrisas. Me desepcionó gente que nunca creía capaz de hacerlo, puse las manos en el fuego por millones de personas que no debía. Hasta que entendí, que las personas son como son, y si uno tiene la conciencia tranquila, no tiene por qué dar explicaciones ni preocuparse por el que no vale la pena.
El 2013 llegó, y, no soy muy partidaria del "Año nuevo, vida nueva", ya que en UN sólo día no cambia tu vida. Pero, algo es algo, y llevó su proceso de unos meses, pero mi vida cambió. Me saqué mochilas de encima, cargaba con cruces que no eran mías, y después de dejar de sufrir por problemas ajenos, mi año empezó a brillar. Decidí dejar atrás a personas, y cosas que no me hacían bien. Empecé a estudiar lo que más amo en esta vida, empecé a estudiar danza, y puedo decir con seguridad, que fue, es y será una de las mejores desiciones de mi vida. Nunca pensé que el baile me trajera personas tan maravillosas, personas que en TAN POCO, se volvieron TANTO. Agradezco haberlos cruzado en este camino!.
Mentalmente, maduré (sí, aunque uste' no lo crea). Normalmente, y gracias a Dios, siempre tuve un poquito de dedos de frente, con mis pendejadas que nunca fallan, obvio, pero puedo decir que dentro de todo, me educaron y enseñaron para ser centrada en la vida. Siempre creí que la felicidad era tener todos los aspectos de la vida en armonía: trabajo, dinero, salud, amor, amistad, familia y estudio. Trabajo, no tengo, por ende, plata no tengo para tirar para arriba, sé ahorrar y eso ayuda mucho. Salud, ahí, con un problemita de columna, si no me mantengo derecha, me duele todo, pero nada imposible de arreglar, le veo el lado positivo, tengo una postura genial para bailar JAJA. Amor, ni hablar. Por desición propia estoy sola, lidié demasiado con "relaciones" anteriores que no quiero saber nada, lleva tiempo y, a veces, malos momentos que no estoy mentalmente preparada para atravesar. No espero ni busco al "hombre ideal", no quiero un estereotipo del príncipe azul, con respeto, sincerdad y valoración, me conformo, pero hoy en día, eso no existe, así que, prefiero estar sola. Amistad: Tengo los amigos y amigas que quiero, esos amigos verdaderos, que están ahí para salvarme de todo. Nuevos amigos llegaron con el 2013, y son excelentes. Familia, hermosa, como siempre. Estudio, bueno, ya saben, metiendo unas cuantas materias sin desaprobar con altas calificaciones, por suerte, aprendiendo de esta carrera increíble... Bueno, como verán no está todo en armonía como siempre esperé que esté, pero, juro que no importa en absoluto. Este año confirmé el "todo pasa por algo", y sea algo bueno o malo, es así, todos tenemos un objetivo en la vida. Sí, parecera infantil, pero creo en el destino, no vinimos por nada al mundo, todos tenemos un fin, y si las cosas suceden, si tenemos ciertos baches o felicidades en la vida, es por que así se va formando el camino que tenemos que tomar.
Hoy por hoy, creo en mi capacidad de pensar, en mi capacidad de reaccionar frente a situaciones difíciles. Creo en mi, más que nunca. Creo que no hay nada imposible en la vida, si tenes el valor de arriesgarte a intentarlo. Para volar, hay que volar alto, y no temerle a la caida. Sé que si me caigo, tengo gente en la que confío plenamente, que me va a levantar. Nunca bajo los brazos, y aunque suene caprichoso, no paro hasta conseguir lo que quiero. Por que les aseguro, que si te arriesgas y crees en vos, conseguis hasta que la luna sea azul... Reconozco mis defectos y virtudes, dejé de mirar a los demás y empecé a mirarme a mi misma. Me terminé de conocer por completo, y puedo decir que a veces no me gustaba lo que encontraba. Llegué a encontrar desde una persona buena y alegre, a una loca desquiciada. Sí, todos tenemos esos lados, esas facetas que no son tan copadas. Pero bueno, al fin y al cabo, logré descubrirme, logré descubrir quién soy en realidad, y no soy esa personas triste y amargada del 2012. Soy una persona que aprendió de los errores y de esos baches de la vida, soy de esas personas que le ponen, no el pecho, si no, una sonrisa a las balas. Y juro por lo que más quiero, que nunca pude aprender TANTO de ese año horrible que pasé. Valoro cada día de mi vida, valoro lo que soy, lo que me enseñaron a ser. Valoro lo que tengo. No es lindo vivir en un mundo donde el mal y la muerte está esperandote sentada en la esquina, pero valoro vivir. Valoro la vida, valoro MI vida y la de todos. Agradezco la educación que me dieron mis papás, por que sin ellos, yo no sería nada y no tendría esta mentalidad.
En fin, gracias 2012 por enseñarme a ponerle una sonrisa a la vida. Gracias 2013 por dejarme conocer realmente lo que es la FELICIDAD. Gracias por dejarme y traerme personas a mi vida, por traerme amigos, por dejarme a los verdaderos. Gracias por traerme una sobrina segunda y un sobrino de alma. Gracias por hacerme crecer. Gracias por tanta paz entre tantas corridas. Y gracias infinitas, por dejarme apreciar la vida de tal manera. Buen año para todos, y sonrían, que la vida es una sola y vale la pena vivirla!