¿Enfrentar y vivir, o agacharme y seguir?

Días como hoy me hacen dar cuenta que necesitas un "stop", ese freno a la vida. Pararte de golpe y preguntarte: ¿Esto es lo que quiero para mi vida?. Mirarte, mirar al rededor. Miles de preguntas vienen a mi cabeza: ¿Estaré haciendo las cosas tan mal?, ¿Tengo que cambiar?, ¿Tengo que frenar o simplemente seguir?, ¿Enfrentar y vivir, o agacharme y seguir?. Hoy realmente fue un día en contra, con todas las personas con las que me crucé o hablé, tuve un problema. También me pasaron la pelota y yo no la pedí, ni me tocaba tenerla. Y digo: ¿Son los demás o soy yo?. No hay solución que a todos les quede bien, o soy feliz por mi, o hago que soy feliz por los demás. Cargar las cruces de los demás es lo que dejé de hacer hace un tiempo, y no quiero retomar esa labor de nuevo. Hoy soy quién soy, me costó largos años forjar esta personalidad, que se aleja de la perfección, pero que intenta serlo por quienes me importan y lo merecen. Intento ser la mejor persona, ayudar, escuchar, no romperle las pelotas a la gente, no celar, no impedir, ser pacífica, amar, no pelear... Intento, pero cada segundo que pasa sigo preguntándome: ¿Qué hago mal?, ¿Dónde está el error?, ¿Tan mal hago las cosas?. No puedo entender a las personas, no puedo entenderme. No entiendo a esta vida, no entiendo por qué me toca todo lo malo a mi. ¿Tan forra soy para que me salga mal TODO lo que me propongo en la vida?. Mi cuerpo y mi mente no lo toleran más; y cuando más necesitas a alguien, te das cuenta que más sola estás, que a pesar de tener amigas y amigos que te bancan, al final del camino, está tu alma y vos, solamente: Tu alma y vos. 
Basta, hoy realmente digo BASTA. Basta para vos, para ellos y para mi. Basta para todos.
Agos Santillán.