Muertos de hambre.

Durante seis minutos me dejó sin palabras. Durante seis minutos se me salían las lágrimas solas. Excelente video. Los artistas no somos "nadie". Duele, realmente duele que las personas no entiendan lo que es vivir de esto. Creen que es fácil, creen que perdemos el tiempo, creen que somos unos “muertos de hambre”. Mientras una persona que estudia para abogacía, contador público, medicina, yo estoy estudiando Historia argentina, Folklore argentino, Psicología, entre 46 materias relacionadas a la enseñanza y a la danza. Pero no sólo tengo una carga mental con estos estudios teóricos, si no que también, tengo materias de danzas de lunes a viernes, contando que los fines de semana ensayo casi nueve horas por día, y hasta a veces doce. Y no termina, si no que el domingo termina mis ensayos, y el lunes comienza la rutina teórica práctica. A eso, súmenle que trabajo por la mañana. Cuándo descanso? Nunca. No existen días feriados, ni reuniones con familiares y amigos, ni siquiera salidas a divertirme. Y si salgo, tengo que tener mi horario contado para saber que al otro día voy a aguantar los ensayos. Me preparo física y mentalmente para ser una bailarina que marque algo en la vida de la danza. Y eso, lamentablemente, ni mis porpios padres lo comprenden. Duele cuando nadie entiende mi vida. Duele.

Recomiendo que los artistas lo miren, pero más, lo recomiendo a todos aquellos que piensan que todo tipo de arte es una pérdida de tiempo. Abran los ojos, la mente y el corazón, tanto yo como muchos, no podríamos vivir sin él. MIRENLO!