Somos REALES.

Otra vez me encuentro escribiendo, hace varios meses no lo hacía.. Siempre escribí para descargarme, y en parte, esta no va a ser la excepción. Hoy solo escribo para expresar la rabia, el dolor, la angustia que me da esta sociedad. No creo que hoy hable por mi, creo que hoy me pongo en boca de todas las mujeres. Aunque para evitar desacuerdos, sólo voy a decir que lo escribo por mí.
Hoy a la mañana apareció en mi inicio de Facebook, un artículo titulado: "21 hábitos de mujeres lindas", el cual te sugería (u ordenaba, somo yo lo sentí) tips para verte más "sexy", "linda", "extraordinaria"... "Más mujer". (¿¿"Más mujer"??). Al leerlo quedé perpleja... ¿Cuándo es que las mujeres pasamos de ser mujeres a un simple objeto? La sociedad nos lleva a "querer" ser bonitas, delgadas, educadas, alegres, con una sonrisa.... Ser algo así como perfectas. Pero, ¿existe la perfección? No, nunca existió. Mientras (algunos) hombres andan por la vida siendo lo que son, sin necesidad de aparentar perfectos, nosotras lidiamos segundo a segundo para no romper esa delgada línea entre mujer-objeto. ¿Cuántas veces nos encontramos tiradas en la cama llorando por esa frustración al no ser como la sociedad demanda?, ¿Cuántas veces nos miramos al espejo y no vimos lo que queríamos ver?. Esa imagen de mujer bonita, con un pelo increíble y un cuerpo maravilloso.
Nos duele salir a la calle, que la gente nos insulte, o que en los boliches nos digan "gordas". ¿Cuántas veces quisimos que un hombre lindo nos preste atención y en cambio sólo recibíamos una mirada vacía, viéndonos sin ver?, ¿Cuántas veces quisimos que la ropa de las tiendas nos quede igual que a esos maniquíes esqueléticos?, ¿Cuántas veces nos sentimos negadas, frustradas, desconformes y sufridas con nuestros cuerpos?, ¿Cuántas veces? No hay número. Todos los días las mismas preguntas y decisiones: "Hoy hago dieta", "hoy no como", "hoy me hago tal cosa en el pelo", "hoy me compro esto", y bla bla bla. ¿Por qué? ¿Por qué tenemos que ser el objeto que quiere el mundo? ¿Por qué buscamos ser ese estereotipo de mujer perfecta que busca la sociedad?. Las mujeres en su infancia se sienten bien, pero llegan a la adolescencia y ven la realidad cara a cara.
¿Por qué no podemos pensar, vernos y actuar distinto? Cada día me encuentro con personas que están desconformes, y es la sociedad que las lleva a esto. Si no me creen, los desafío a que agarren una revista, diario, prendan la televisión, o lo que tengan más cerca, ojeen la primer publicidad que aparezca: mujer hermosa, piernas largas, delgada, ojos increíbles... "mujer perfecta". Al ver esto, y vernos al espejo nos preguntamos "¿Por qué? ¿Por qué ella si y yo no?". Hoy tengo tu respuesta: Photoshop, bulimia, anorexia... SOCIEDAD. La sociedad es tu enfermedad, te persigue día a día, hora tras hora, segundo a segundo. Te quieren ver perfecta, quieren algo de vos que nunca lo van a tener.
Después de tanto llanto, tanto sufrimiento, un día me vi al espejo y me dije "esta soy yo". Por fin entendí que ser "perfecta" no pasa por el cuerpo, pasa por algo más allá. Mujeres, ustedes SON PERFECTAS. Dios nos hizo distintas unas de las otras por sus razones. Quiero ver una sociedad donde las mujeres seamos felices como somos. Yo lo soy. Cuando realmente me dí cuenta que el cuerpo es algo material, que es el objeto que transporta el alma en la Tierra, me pregunté: "¿Para qué hacerles caso a la sociedad?". El cuerpo se gasta, se vuelve viejo, se golpea, se arruina, y sinceramente, cuando esto pase, cuando mi pelo se tiña de blanco y me hunda en arrugas, no quiero mirar para atrás en mi vida y sólo ver largos años de lucha para verme bonita, gastando dinero a montones para comprarme cremas, perfumes, ropa, maquillajes. Cuando me lleguen los años, quiero ver mi vida hecha sin pelear contra una sociedad, sin pelear contra mi misma por tanto tiempo. Quiero ver mi vida hecha, mis acciones, mi esfuerzo, mi diversión, ya que eso es lo que viene conmigo cuando yo desaparezca de este mundo.
Mujeres, aunque inviertan lo que inviertan, aunque compren miles de cremas y un sinfin de maquillajes, el cuerpo se vuelve viejo y NO HAY NADA PARA IMPEDIRLO. 
Yo por fin lo entendí: No soy más, ni menos mujer si río, si lloro, si soy gorda, flaca, si me visto como quiero. Al descubrir esta nueva yo, descubrí mi confianza en mi misma, entendí que nada ni nadie me impedía ser feliz, salvo yo. Entendí que si quería vestir como se me plazca, si quería salir a cara lavada por la mañana, si quería vivir despeinada, lo iba a hacer, y lo voy a hacer. Así soy yo. No quiero decir algún día: "me hubiera gustado ser yo misma". Por eso hoy me siento más yo que nunca, con una fuerza indestructible. No vine a este mundo para pelear contra la sociedad, ellos no van a lograr convertirme en alguien que no soy. La sociedad te inhibe, te cohibe, te encierra en vos misma. Sos presa de tu cuerpo. Desencadenate. Liberate.
Quiero que rompamos este estereotipo de mujer, quiero que lloremos si es necesario, quiero que riamos a carcajadas, quiero que digamos alguna barbaridad si nos golpeamos y nos duele. Quiero que vuelvan a ser perfectas, tal y como era en su niñez. Basta de la sociedad, sean como son, no aparenten más.
Yo decidí romper con la "mujer perfecta", yo me acepto como soy... ¿Y vos?.

No somos perfectas, somos REALES.