#NiUnaMenos!!!

"Porque soy mujer, porque soy tu hija, porque soy tu mamá, tu abuela, tu hermana. Porque soy Ángeles, Candela, Melina, Chiara, Lola, sintiendo el dolor cuando les quitaban la vida. Porque soy el miedo en persona, porque soy la paranoia. Porque no quiero salir a la calle con temor a no volver a mi casa. Porque no quiero subirme al colectivo con miedo a que me droguen con burundanga. Porque no quiero hablar con alguien temiendo a un secuestro, una violación, una golpiza. Porque quiero salir a buscar trabajo tranquila, porque quiero conocer gente sin máscaras preguntándome quién podrá ser de verdad, si será un futuro amigo o una futura tumba. Porque deseo salir a caminar y no tenerle miedo a personas buenas temiendo lo peor. 
Porque yo también las pasé. Porque a mi también me agredieron y me callé. Porque a mi también me manosearon en vía pública y salieron corriendo. Porque a mi también me gritan asquerosidades en la calle sin importarles si estoy sola, si estoy con mi papá, con mi mamá o agarrada de la mano de mi novio. Porque a mi también me miran el cuerpo sin pensar en la vergüenza que me da. Porque yo también me cruzo de vereda cada vez que veo un grupo de hombres mirándome. Porque yo también me visto con ropa corta, aunque te pongas lo que te pongas, para ellos es lo mismo. Si me visto con ropa corta, soy puta y me gano una violación. Si me visto con ropa suelta, doy a la imaginación y me gano una violación. Si salgo de noche, me gano una violación. Si salgo de día, me gano una violación.
Nos seguimos preguntando qué tan corta era la pollera de Melina, qué clase de puta era Chiara para quedar embarazada a los catorce años, qué hacía Ángeles volviendo sola a casa de gimnasia... Nunca nos preguntamos por qué pensamos como pensamos. Si lo más fácil es acusarnos de putas, como si fuese una razón para que nos peguen, nos violen, nos maten.
Soy mujer, soy estudiante, soy trabajadora, salgo con amigos, voy a la casa de mi novio, voy a visitar a mis parientes. Me tengo que vestir con ropa suelta, no tan llamativa (me tengo que vestir para no ser violada, no como me gusta), tengo que atar mi pelo (ya me lo quisieron robar, o eso quise creer yo cuando me corrieron dos mujeres de noche en plena plaza de Once queriéndome agarrar. Tengo que esconder mi pelo porque es una manera fácil de agarrarme), tengo que maquillarme poco. Tengo que ir con gas pimiento en una mano, y las llaves como arma en la otra. Tengo que correrme si se me junta gente al rededor para cruzar la calle, tengo que caminar rápido mirándo todo a mi al rededor, rezar cuando un hombre pasa por al lado mirándome. No puedo ayudar a nadie en la calle si se cae, ni siquiera frenar a contestar si alguien me pregunta dónde queda tal calle. En el tren, me apoyo contra la pared, para que la pared sea lo único que sienta apoyándome. En el colectivo igual. Soy bailarina, tomo clases, estudio y ensayo... Tengo que acomodarme los horarios para no tener que andar sola de noche (y los bailarines sabemos que es casi imposible ya que el 80% de las clases se dictan de noche, y se vuelve algo lógico que tenga que andar de noche). Como cosas a cualquier hora, cuando tengo hambre: no puedo comer una banana, una manzana o tomar helado en paz por la calle, que ya me gritan que soy una puta y quieren que les haga lo mismo que a la fruta pero con su miembro. Hasta que no llego a mi casa, no estoy en paz, pero ahí me ataca el miedo a las redes sociales, a secuestros virtuales.
No estamos en paz, ni un segundo. Hoy decimos BASTA! Por que queremos ser libres, salir a la calle sin miedo, queremos dejar de temerles a las personas inocentes pensando lo peor. Queremos vestir lo que queramos. Y sobre todo, queremos que cambie la sociedad y que la gente deje de culpar a las mujeres por ganarse una golpiza, violación, y muerte.
Nadie esta habilitado a hacerlo, no tenemos un cartel de "soy puta", "soy fea, violame que es la única forma que me toquen", "golpeame que me lo merezco por vestirme así". NO! BASTA! BASTA DE SALIR CON MIEDO" BASTA DE MALDAD.
Cito una frase de Mafalda (Quino): "El problema es que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas".
Cambiemos la sociedad para empezar a vivir mejor.
Hoy 3 de junio, apoyo desde mi casa, desde mi lugar, queriendo estar en la marcha pero no puedo.
Hoy y siempre apoyando a ‪#‎niunamenos‬.
QUEREMOS VIVIR!"

Agos Santillán.